INDICE
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 0 / 0 |
|
Palabras Clave: -índice16- |
El retorno de la teoría del capital humano
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 9 / 26 |
Paulina Perla Aronson - Instituto de Investigaciones Gino Germani. Univers (paronson@fibertel.com.ar) |
Palabras Clave: -globalización;capital humano;calificaciones profesionales;competencias de empleabilidad- |
La Militancia con Compromiso. La Universidad Nacional entre 1966 y 1976
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 27 / 41 |
Judith Naidorf - Universidad de Buenos Aires – CONICET (naidorfjudith@hotmail.com) Raúl Omar Ferrero - Universidad Tecnológica Nacional () |
Palabras Clave: -universidad;gobierno de facto;militancia;estudiantes;memoria- |
Senderos en la niebla: reflexiones acerca del cambio en la universidad
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 43 / 52 |
Adriana Chiroleu - Universidad Nacional de Rosario - CONICET (achiroleu@arnet.com.ar) |
Palabras Clave: -Universidad;cambio;demandas sociales- |
Órganos de Gobierno y toma de decisiones para la Gestión Académica de la Educación de Posgrado en la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 53 / 66 |
Fernando Pablo Nápoli - Universidad Tecnológica Nacional (fpnap@yahoo.com.ar) |
Palabras Clave: -órganos de gobierno;cultura institucional;toma de decisiones;gestión académica;hábitos académicos- |
El campo de la formación universitaria: rasgos y contornos de los cambios del currículum en un contexto de crisis estructural
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 67 / 95 |
Saada Bentolila - Universidad Nacional de San Luis (saadabentolila@hotmail.com) Beatriz Pedranzani - Universidad Nacional de San Luis (bepedran@unsl.edu.ar) Mónica Clavijo - Universidad Nacional de San Luis (clavijo@unsl.edu.ar) |
Palabras Clave: -transformación educativa;formación en servicio;acompañamiento con ayuda;práctica docente;reflexión- |
Comités de ética-bioética en la institución universitaria: análisis del caso en la Universidad Nacional de San Luis
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 97 / 112 |
Ana I. Medina - Universidad Nacional de San Luis (aim@unsl.edu.ar) Elena Mazzola - UARGG () |
Palabras Clave: -ética universitaria;bioética universitaria;comités de bioética;comités de ética- |
La elección directa en la UBA. ¿Puede aportar alguna solución a la crisis de gobierno?
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 113 / 126 |
Carlos Francisco Mazzola - Universidad Nacional de San Luis (cmazzola@unsl.edu.ar) |
Palabras Clave: -Universidad de Buenos Aires;crisis de gobierno;elección directa;sistema de elección- |
Resultados del Inventario EDI-II en Adolescentes Tardías Femeninas con Trastornos de la Alimentación. Comparación de Tratamientos
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 127 / 152 |
Susana Quiroga - Universidad de Buenos Aires (suquiroga@ciudad.com.ar) Glenda Cryan - Universidad de Buenos Aires (gcryan@psi.uba.ar) |
Palabras Clave: -Trastornos de alimentación;inventario EDI-II;comparación de tratamientos;adolescencia tardía- |
Síndrome premenstrual y trastorno disfórico premenstrual en estudiantes universitarias adolescentes
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 153 / 163 |
María Paula Perarnau - Universidad Nacional de San Luis () Sara Verónica Fasulo - Universidad Nacional de San Luis () Adriana Alejandra García - Universidad Nacional de San Luis () Roberto Daniel Doña - Universidad Nacional de San Luis (rdona@unsl.edu.ar) |
Palabras Clave: -síndrome premenstrual;trastorno disfórico premenstrual;síntomas premenstruales- |
La Influencia del Entorno Laboral en el Personal no Docente de la Universidad Nacional de San Luis
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 165 / 182 |
Maria Fernanda Galarsi - Universidad Nacional de San Luis (fgalarsi@unsl.eu.ar) Cristina Marrau - Universidad Nacional de San Luis (cmarrau@unsl.edu.ar) |
Palabras Clave: -institución;clima laboral;salud;trabajo- |
Aplicación de la técnica de relajación en deportistas de 16 años para mejorar su rendimiento
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 183 / 197 |
Sergio Mosconi - Universidad Nacional de San Luis () María Susana Correche - Universidad Nacional de San Luis (mscor@unsl.edu.ar) María Fernanda Rivarola - Universidad Nacional de San Luis () Fabrizio Penna - Universidad Nacional de San Luis () |
Palabras Clave: -relajación;ansiedad;rendimiento- |
Teoría de la discursividad social. La constitución del campo y los desplazamientos epistemológicos
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 199 / 222 |
José Luis Jofré - Universidad Nacional de San Luis (joseluisjofre@yahoo.com.ar) |
Palabras Clave: -sociosemiótica;teoría de los discursos sociales;teoría de la complejidad;enunciación- |
La modularidad lingüística en un caso con síndrome de down
Ver Resumen|Ver en Inglés|Ver Artículo en PDF
|
pag. 223 / 234 |
Adriana del Valle Velez - Universidad Nacional de San Luis (advelez@unsl.edu.ar) Jackeline Miazzo Jackeline Miazzo - Universidad Nacional de San Luis (jmiazzo@unsl.edu.ar) |
Palabras Clave: -hipótesis modulares;síndrome de down;problemas del lenguaje;deficiencia cognitiva general;periodo crítico- |